From Our Blog ...

Troncones, Mexico: Ixtapa-Zihuatanejo’s Paraíso Secreto

February 1st, 2012

La región de Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más populares para aquellos que buscan unas vacaciones de playa de México. A pesar de que son dos ciudades distintas, Ixtapa y Zihuatanejo son a menudo agrupados debido a su proximidad y su enfoque compartido en el turismo. Están situados a unos 150 kilómetros al norte de Acapulco, compartiendo el mismo tramo de la Costa Grande, pero con menos gente y un ambiente más tradicional.

Ixtapa-Zihuatanejo es la tercera zona turística más popular de México (después de Cancún y Puerto Vallarta). Es conocido en todo el mundo como un destino ideal para los amantes de la historia y los pescadores deportivos, así como las familias que quieran disfrutar de la costa de México sin las multitudes tradicionalmente los jóvenes y rebeldes relacionados con los destinos de vacaciones de primavera.

Cosas qué Hacer en Zihuatanejo

Las vacaciones de playa en México viene con todo tipo de opciones de itinerario. Además de las actividades populares de tomar el sol y disfrutar de la playa, hay tiendas, restaurantes, discotecas, ruinas históricas, museos, y sitios de ecoturismo. Agua amantes del deporte podrán disfrutar de surf y buceo, así como la pesca, que sigue siendo una de las opciones más populares aquí.

Por supuesto, no todos los lugares son grandes dentro de los límites de la ciudad. Algunos de los mejores lugares de interés histórico requiere un viaje de un día más cerca del interior del país. La tiendas de lujo y la vida nocturna de Ixtapa son una pequeña distancia del centro de la línea de costa de Zihuatanejo, y con frecuencia se disfruta mejor en un rápido fin de semana de distancia.

Y si lo que realmente quieres es un paraíso verdadero secreto, donde las multitudes desaparecen sólo para salir de sol, playa, surf, y una oportunidad de vacaciones de lujo increíble, de cuarenta y cinco minutos de viaje hacia el norte es todo lo que necesita. Troncones, México es un pequeño pueblo de pescadores situado en el mismo estado, y con el mismo telón de fondo tropical grande. Pero en lugar de una multitud de gente y el ruido de un centro metropolitano, lo único que va a ver y oír son los efectos secundarios típicos de una villa de la playa tropical: el silencio y la naturaleza.

Troncones, México

La historia de Troncones es uno de un pueblo de pescadores que no se vio afectado por el comercio y la industria desde hace siglos. La ciudad no se abrió al turismo hasta mediados del siglo XX, y aún así en una escala pequeña que atrajo aquellos que buscan la aventura lejos de los centros de las ciudades. Hoy en día, sigue siendo una joya casi oculta de un destino, pero eso no significa que usted no encontrará muchas cosas que ver y hacer. Una breve lista de las actividades aquí podrían incluir:

  • Montar a caballo
  • Yoga
  • Tenis
  • Golf
  • Pesca
  • Surf/longboard
  • Kiteboarding
  • Piscina
  • Náutica
  • Snorkel
  • Beachcombing
  • De Tortugas Marinas/Avistamiento de Ballenas
  • Bodas
  • Fine Dining
  • Eco-Tours

Por supuesto, esta lista no tiene ni siquiera empezar a tocar todas las posibilidades románticas de una villa privada para dos. Paseos románticos en la playa, un día de mano a mano en la arena, o incluso a los alojamientos de lujo de sus instalaciones privadas ofrecen un sinfín de oportunidades para disfrutar de sus vacaciones de playa de México.

Si usted está planeando un viaje a la costa de México, asegúrese de incluir Troncones en su lista de posibilidades. Está lo suficientemente cerca a los centros urbanos para proporcionar todo lo necesario, pero a distancia suficiente para ofrecer todo lo que quieras, es el destino ideal de vacaciones tropicales.