From Our Blog ...

Troncones, un Paraíso Ecológico en la Costa Mexicana

January 4th, 2012

Troncones es un pequeño pueblo de pescadores situado en el estado mexicano de Guerrero. Un lugar popular para los mexicanos escapadas de vacaciones en la playa, Troncones ofrece una mirada increíble en el ecosistema natural de los bosques tropicales de México. En ningún otro lugar va a encontrar el equilibrio perfecto de alojamientos de lujo, las comodidades de ciudades pequeñas, y el animal prácticamente intacta y la vida vegetal que existen aquí en abundancia.

Vida Silvestre en Guerrero, México

Guerrero es conocido en todo el mundo como una maravilla ecológica. Dentro de este pequeño estado, usted encontrará de todo, desde la fauna marina y la playa de los bosques montañosos del interior. A diferencia de muchos otros destinos turísticos en México, éste sigue siendo un refugio gracias ambientales a un fuerte enfoque por parte del Gobierno de México en la sostenibilidad y eco-turismo.

De hecho, este pequeño pueblo de pescadores tiene una de las mayores colecciones de los criaderos de tortugas marinas, los sistemas alternativos de gestión de residuos, y las empresas solares plazo en todo México. Lagunas del Santuario están abiertas al público, y la observación de aves es un pasatiempo muy popular tanto en la costa y aún más en el interior. Usted puede incluso encontrar puestos de avanzada de la naturaleza diseñados para ayudar a facilitar su exploración de la vida silvestre.

Si usted prefiere disfrutar de la naturaleza mediante la exploración de las cascadas y los bosques protegidos por el gobierno federal-a pie, o si quieres una mirada desde dentro de la forma en que la comunidad científica ha adoptado aquí preservación de las especies, usted lo encontrará todo a una corta distancia de la playa mexicana villa en Casa de la Sirena.

Cuándo Visitar México?

Su eco-experiencia en la región tropical de Troncones dependerá sobre todo de cuando haga su visita. A pesar de nuestra ubicación significa que usted encontrará un clima cálido y el sol durante todo el año, todavía hay estaciones marcadas que tienen un impacto sobre la fauna local.

  • Temporada Seca: La estación seca dura de noviembre a mayo, y podrá disfrutar del sol casi todos los días-un gran cambio de los inviernos más fríos del norte.
  • Temporada de Lluvias: De junio a octubre, la temporada de lluvias entra en juego. Esto no significa que se le obligó a permanecer en el interior-, sólo significa que usted puede esperar mayores tasas de humedad, más lluvia por la mañana temprano, y algunos grandes olas en el océano. Este es el mejor momento para que los eco-turistas, ya que es cuando las flores florecen y los animales nativos comienzan su temporada reproductiva.

Su Escapada a la Playa Mexicana

Una de las mejores cosas de un lugar como Troncones es que no hay una talla única para todos los paquetes de México vacaciones en la playa. Usted puede sumergirse en la ecología de aquí, gastando todo su tiempo en los santuarios de vida silvestre y tomar excursiones de las tierras forestales federales. Usted puede fácilmente visitar los lugares ecológicos como una excursión de día o en un día, cuando el tiempo le impide tomar el sol o el surf. A pesar de que el pueblo de Troncones es bastante pequeña, la zona es enorme en términos de posibilidades.

Por supuesto, tener un lugar cómodo para volver a casa después de las aventuras de su día se realizan a través también es importante. Casa de la Sirena ofrece el perfecto toque de lujo de poner un final a cada día, y debido a que suscribirse a la misma eco-consciente visión que prevalece en todas partes aquí, usted puede estar seguro de que estamos haciendo nuestra parte para asegurar que los Troncones sigue siendo un destino de vacaciones en México que se mantendrá durante las próximas décadas.